sábado, 12 de noviembre de 2011

Mauricio Henao en... LifeStyle Miami


Mauricio Henao apareciò en la portada de la revista virtual "LifeStyle Miami" en Agosto, aquì te dejamos el artìculo que le hicieron y las fotos que le tomaron, DISFRÙTALAS! (solo da click en ellas para verlas màs grandes)

El “lado oscuro” de Mauricio Henao

Mauricio Henao es un joven rencoroso, envidioso, ambicioso y está dispuesto a hacerle la vida imposible a su hermano con tal de conseguir sus objetivos.
Pero tranquilas fanáticas. Este lado oscuro es el que está explorando el actor en su más reciente personaje como “Daniel Santacruz”, el hermano de “Andrés Santacruz” (encarnado por el actor y cantante cubano-americano Jencarlos Canela) en la nueva novela de Telemundo “Mi Corazón Insiste en Lola Volcán”Fuera de cámaras, el colombiano aún sigue siendo el chico despreocupado, buena gente, lleno de carisma, energía positiva y esa cándida inocencia que lo caracteriza.
A sus 24 años, Mauricio no lleva mucho tiempo en su carrera como actor, pero su éxito ha sido tal que no ha parado de grabar desde que empezó, hace no más de dos años. En este corto lapso, ha participado en grandes producciones de Telemundo como “¿Dónde Está Elisa?” y “El Fantasma de Elena”, y más recientemente en la serie de Nickelodeon Latinoamérica llamada “Grachi”. Actualmente lo pueden ver en Telemundo al lado de Jencarlos Canela, Carmen Villalobos, Ana Layevska, Angélica María y otros grandes actores, en “Mi Corazón Insiste en Lola Volcán”.

Durante un desfile de moda en Miami, Mauricio hizo amistad con varias personalidades del medio de la televisión, quienes le sugirieron que le diera una oportunidad a la actuación. Entre ellos estaba Gustavo Puerta, director de talento de Telemundo, y Marisol Mata, su actual representante. Ellos lo conectaron con el reconocido actor y maestro de actuación Roberto Huicochea con quien tomó clases de reducción de acento y todo lo pertinente a este nuevo arte que descubría el entonces modelo.Nacido en Armenia, Colombia, Maurico Henao llegó a los Estados Unidos con su familia a la edad de 11 años en busca de un mejor futuro. Se mudaron a Queens, Nueva York, donde Mauricio terminó la secundaria; justo después de graduarse, encontró trabajo como modelo lo que se convirtió en su carrera durante cuatro años con la agencia New York Models Management. Con ellos tuvo la oportunidad de viajar por Estados Unidos y Europa modelando para diseñadores como Calvin Klein y Tommy Hilfiger. “Siempre fui así de alto como soy ahora; por eso creo que les gusté para modelo”, bromea el apuesto rubio de piel de porcelana, rostro anguloso y ojos verde oliva.
Fue así como, cinco meses de clases de actuación más tarde, se presentó la oportunidad que cambió la vida de Mauricio Henao para siempre: su maestro recibió una audición de Telemundo para una nueva telenovela y se la comunicó a su pupilo, quien se presentó lleno de esperanzas. Un mes más tarde llegó la llamada: Mauricio obtuvo el papel. “Me quería como morir, como desmayar”, recuerda él, emocionado.
El papel que había obtenido era el de “Eduardo Cáceres”, el hijo de la actriz colombiana Catherine Siachoque en la exitosa telenovela “¿Dónde está Elisa?”. “Fue algo increíble para mí; no podía creer que estaba trabajando al lado de estrellas de tanta magnitud, con tanta trayectoria, que siempre había visto en la pantalla y ahora estaban junto a mí, ¡en carne y hueso!”, comenta Mauricio.
A partir de ahí, la carrera de Mauricio Henao ha sido un tren sin frenos. Las ofertas de trabajo empezaron a llover. El actor comenzó a trabajar con el publicista Alberto Navarro quien lo ha ayudado a llevar su imagen y a darse a conocer, no sólo aquí en Estados Unidos, sino en Latinoamérica y en otros países del mundo. “A veces me escriben fanes de Alemania o la India y yo me digo, ¡vaya!, es increíble que sepan de mí en lugares tan remotos donde ¡ni siquiera hablan español!”, dice él.




No hay comentarios:

Publicar un comentario